• P.I. Las Horcas, vivero, nave 6, Alcañiz (Teruel)
  • (+34) 978 833 579

Exponemos resultados del programa ARIES

El año pasado resultamos elegidos para participar en el programa ARIES del Gobierno de Aragón, programa dedicado a mejorar la competitividad de las empresas, gestionado por la Cámara de Comercio de Teruel y financiado íntegramente por el Gobierno de Aragón.

El miércoles se presentan los resultados obtenidos con el programa, y desde AMB electrónica vamos a contar nuestra experiencia en la línea “Diagnóstico de Diseño Industrial” con la empresa consultora Fractal Strategy.

AMB con el "día del protagonista" en Massalió

Nuestro ingeniero mecánico muestra su trabajo en robótica y en impresión 3D a los sagalets de Massalió.

¿Cómo se crea la magia para que un robot funcione? ¿Cómo se puede imprimir lo que quieras, en tres dimensiones? Juan Carlos -padre de dos pequeñas y experto ingeniero mecánico en AMB electrónica- cuenta su experiencia a los alumnos del colegio de sus hijas, intrigados, ansiosos y emocionados por aprender cómo se hace “la magia”.

En dos horas de preguntas sin fin, los estudiantes demostraron su curiosidad y entusiasmo, confirmándonos que les sobra motivación para asegurarnos un futuro basado en la innovación tecnológica, donde consigan el progreso de la sociedad mientras alcanzan sus sueños.

Día internacional de la eficiencia energética

Celebramos, como cada 5 de marzo, el día internacional de la eficiencia energética.

Socialmente ya estamos concienciados sobre la necesidad de usar la energía de forma racional, sobre el medio ambiente y la sostenibilidad en general. Pero la energía es fundamental en cualquier proceso de fabricación, ya que es imprescindible desde la transformación de materias primas hasta la producción y ensamblaje de productos finales, en cualquier rama industrial.

Según la última encuesta de consumos energéticos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el consumo energético de la industria sigue aumentando (casi un 40 % más en el último ejercicio respecto al anterior);  y las industrias que más energía gastaron fueron la metalurgia, alimentación y química.

Optimizar procesos, configurar correctamente los equipos o implementar sistemas de gestión energética son soluciones al alcance de cualquier fábrica; y estas soluciones son mucho más rápidas, eficientes y asequibles que otras más evidentes, como instalar fuentes de energía renovable o aislar edificios.

En AMB electrónica llevamos décadas optimizando el consumo de energía -de cualquier tipo-. Muchas instalaciones y sistemas son productivos, pero poco eficientes en cuanto al consumo energético, lo que se traduce en pérdidas económicas y medioambientales.

Modernizar estas instalaciones es mucho más fácil y económico de lo que pueda parecer en principio. A veces es necesario renovar equipos, o utilizar motores de alta eficiencia, pero otras veces es suficiente con instalar variadores, o incluso simplemente configurar adecuadamente los que ya están instalados y funcionando. Actualizar equipos y maquinaria, monitorizar y gestionar la demanda de energía, instalar sistemas de recuperación de calor o implementar sistemas de automatización y control para optimizar los procesos de producción garantizará que los equipos operen solo cuando sea necesario y de la manera más eficiente ahorrando energía, pero también materias primas y tiempo.

Un ejemplo es el sistema de supervisión y control de la red eléctrica de AT-BT que desarrollamos para el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza; controla líneas de alta tensión, centros de transformación, anillo de interconexión, cuadros de baja tensión, grupos electrógenos y SAIs.

Tecnología perdurable en tiempos de innovación constante

Nos llega un vídeo en el que aparece una de nuestras máquinas, en el programa de A3Player Centímetros cúbicos:

Máquina Rolling Resistance para optimizar neumáticos de coches eléctricos - YouTube

En 2010 nos encargaron el suministro “llave en mano” de una máquina para homologar neumáticos. La normativa había cambiado y para nuestro cliente era urgente sacar la primera máquina europea que la cumpliese, porque con ello se conseguía ser máquina de referencia para las que se construyesen posteriormente.

En AMB electrónica nos aplicamos concienzudamente para diseñar, construir y poner en funcionamiento la máquina AMB-1000RRH, primera europea en conseguir cumplir la ISO/DIS 28580 mediante los métodos de par, fuerza y potencia.

Esa primera instalación de “Rolling Resistance” quedó funcionando y sigue haciéndolo de forma impecable hasta hoy. Pero, además, hoy está testeando y homologando neumáticos para coches eléctricos e híbridos, que son más silenciosos, pesan más y gastan más rápido los neumáticos que los coches con motores de combustión.

En un tiempo en que la innovación tecnológica está marcada por ciclos de vida cortísimos y actualizaciones continuas, en AMB electrónica apostamos, como siempre, por diseñar pensando en la durabilidad. Diseños resistentes al cambio tecnológico, que permitan el funcionamiento continuo sin fallos ni necesidad de reparaciones, más allá del mantenimiento habitual.

Está en nuestra filosofía evitar la obsolescencia programada, buscando la máxima vida útil de las instalaciones. Por eso diseñamos y construimos fomentando un modelo sostenible, que reduzca desechos y promueva el uso responsable de recursos y la economía circular.

Más información:

Máquina AMB-1000RRH | Máquinas especiales | Blog (ambelectronica.com)

AMB-1000RRH (ambelectronica.com)

Vídeo completo en A3Player

Mantenemos nuestro compromiso con la Responsabilidad Social

Por cuarta vez renovamos el sello de Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón. Desde AMB electrónica fomentamos el progreso social y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la medida de nuestras posibilidades. Por eso nos comprometemos públicamente con todos nuestros stakeholders, especialmente con clientes y trabajadores, adoptando las prácticas empresariales que consideramos más adecuadas para alcanzar los objetivos de Responsabilidad Social que nos hemos propuesto.

Participamos en el Foro Aragón EDIH 2023 – Liderazgo Digital

Como miembros  desde hace dos años del EDIH Aragón, acudimos al “Foro Aragón EDIH 2023 de liderazgo digital”.

El EDIH (European Digital Innovation Hub) está compuesto por 150 hubs de toda Europa, uno de ellos el de Aragón. El objetivo es que el conocimiento fluya entre las empresas de la comunidad para facilitar su digitalización; Aragón se ha especializado en:

  • Sistemas cognitivos: minería de datos, realidad virtual, sistemas ciber físicos, etc.
  • Computación de alto rendimiento: redes de comunicación, computación en la nube, computación avanzada, etc.
  • Robótica: sistemas autónomos, tecnologías de interacción, sensorización, actuadores, etc.
  • Logística: sistemas de localización, internet de las cosas, etc.
  • Industria digital: manufactura inteligente, digitalización de fábricas, etc.

Los principales objetivos del EDIH Aragón son:

  • Promocionar las tecnologías, para que se implementen en las empresas
  • Formar en sus líneas de especialización
  • Asesorar en materia de ayudas y subvenciones

En el caso de AMB electrónica participamos en este Hub como facilitadores de tecnología, en línea con el propósito de mejorar la competitividad de los sistemas productivos de nuestros clientes. Trabajamos para acercarles las tecnologías de la Industria digital y para que sigan a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Contacto

  • P.I. Las Horcas, vivero, nave 6
    44600 - Alcañiz (Teruel)
    España
  • (+34) 978 833 579

Síguenos en la red

AMB Electrónica

  • (+34) 978 833 579
    • P.I. Las Horcas, vivero
    • Nave 6
    • 44600 - Alcañiz (Teruel)
    • Españo
SGS ISO 9001 COLOR